miércoles, 26 de marzo de 2014

Auténtica cervecería belga en pleno centro de Madrid: Cafeeke

CAFEEKE


Calle Cuchilleros 3
Contacto: 913669842



Este bar belga en pleno centro de Madrid (justo al lado del arco de Cuchilleros) es conocido como uno de los mejores representantes belgas en Madrid. Así que como conocedora y fan de las cervezas belgas fui a conocerlo por fin en una ocasión. Tienen más de cinco cervezas de barril que van cambiando de vez en cuando. Cuando fuimos en Navidad aprovechamos a probar varias cervezas entre las que destacamos la Gaulois, con un sabor tostado maravilloso...si os gustan las cervezas belgas tostadas, claro. No la conocía y me encantó. También tenían en ese momento cervezas holandesas de varios tipos que nos gustaron mucho.



Pedimos también algo para comer: unas croquetas flamencas (8,50 euros) y una tabla de patatas especiales, salchichas y salsas (13,70 euros). Las patatas y las croquetas no estaban mal pero no estaban a la altura del precio que estaban cobrando. Aunque no tengo claro si pedimos mal, porque en posteriores ocasiones vimos pasar otros platos que hubieran sido más rentables, y también más nutritivos.

Patatas con salchichas y salsas y croquetas flamencas


Sin embargo, salió hace poco una oferta en Offerum por 18 euros para dos personas que incluía dos cervezas Te Deum rubias, mejillones (que de por si cuestan 16,50 euros), patatas fritas y dos gofres. Lo mejor, de nuevo: la cerveza. Sin embargo, esta vez quedé más contenta con la comida porque por 9 euros me pareció que la relación calidad-precio es más ajustada.

Mejillones a la mostaza
Los mejillones pueden ser de cualquiera de los tipos que tienen en la carta. Lo más típico es pedirlos al vapor, que fue como los pedí la primera vez. No estaban mal y ponen un buen plato de mejillones cocinados con apio y zanahoria. Pero como fui con la misma oferta una segunda vez, los pedí con mostaza y me gustaron mucho más. Todos son cocinados con zanahoria y apio pero quedan un poco sosos si los pedías solo al vapor. Pero con la mostaza queda mucho más sabroso.

Patatas fritas con salsas
Por otro lado, las patatas estaban bastante buenas, aunque no dejan de ser patatas fritas. Las mahonesa que ponen de acompañamiento está bastante bien.
Para terminar te traen los gofres de postre. Yo pensaba que serían del tamaño convencional de los gofres pero como podéis ver en la foto son minúsculos. En carta tienen el mismo plato por 4,50 euros aunque ponen tres unidades en vez de dos. Igualmente me pareció poca cosa.
Gofres con nata y chocolate
Por último, en mi última visita había otras cervezas de grifo y probé la Straffe Hendrik, del mismo estilo de la Gaulois. No está nada mal, quizá un poco más amarga.

En conclusión, creo que es un sitio fantástico para disfrutar de buenas cervezas belgas, aunque no lo elegiría para ir a comer o cenar. Así que si os gustan las cervezas de importación os aconsejo que os paséis por allí a tomar algo, sobre todo ahora que con el buen tiempo tenéis lista su terraza con vistas al arco de Cuchilleros.







http://www.cafeeke.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario